LEGEND OF ZELDA

The Lengend of Zelda a sido para mi asi como seguramente para muchos mas uno de los mejores juegos de nintendo, cambio mi manera de ver los video juegos y me adentro al mundo rpg, es por eso que he realizado esta pagina para compartir todo lo relacionado con el universo Zelda, lo unico que deseo son sus comentarios, gracias.

Comenzamos con el articulo de wikipedia, aqui si es que no lo has visto ya verás casi todo lo
referente a los juegos de TLOZ.


http://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda


A continuacion podrás observar dos videos acerca de la cronologia de The Legend of Zelda en las cuales hacer referencia dos universos alternos, los cuales para mi tienen mucha coherencia aunque no son los oficiales.












LOS JUEGOS EN ESPAÑOL:

Nintendo Entertainment System

The Legend of Zelda


Argumento:

  • El rey de la maldad, Ganon, quien acaba de obtener su libertad después de haber escapado del Mundo Oscuro, ha capturado a la Princesa Zelda. Momentos antes, Zelda dividió la Trifuerza de la Sabiduría en 8 fragmentos, los cuales ocultó en el reino de Hyrule. Link debe recuperar las piezas y rescatarla.

The Adventure of Link

Argumento:
  • Un misterioso hechicero ha lanzado una poderosa maldición contra la Princesa Zelda, causando que caiga en un sueño del cual jamás despertará. Link descubre que el responsable se esconde en las viejas ruinas del Gran Palacio. La única manera de ingresar al templo es recuperando los seis fragmentos de un cristal mágico.




LINK DE DESCARGA:


Game Boy Color

Link's Awakening

Argumento:
  • Después de derrotar a Ganondorf, Link navega en un barco para buscar nuevas aventuras. Durante una tormenta, la embarcación naufraga. Inconsciente por la magnitud del suceso, Link despierta más tarde en una playa, de donde es rescatado por Tarin y su hija Marin. Un búho le informa que necesita reunir y tocar los ocho «instrumentos de las sirenas» para poder despertar a un gran pez y partir de la isla Koholint, lugar en donde se desarrolla la historia.




LINK DE DESCARGA:


Super Nintendo

A Link To The Past

Argumento:
  • La historia comienza cuando un malvado hechicero llamado Agahnim, mata al rey de Hyrule, encierra a las descendientes de los sabios y se apodera del reino por motivos desconocidos. Nuestro héroe Link, recibe telepáticamente una llamada de auxilio proveniente de la princesa Zelda, despertándolo. Su tío y Link son los últimos descendientes de una familia que se encarga de proteger a la familia real.


LINK DE DESCARGA:


Nintendo 64

Ocarina of Time

Argumento:
  • Siendo apenas un niño, Link es engañado por Ganondorf, el rey de los Gerudo, quien lo ha usado durante largo tiempo como principal recurso para introducirse en el Reino Sagrado, lugar en donde se encuentra guardada la Trifuerza. Al llegar al reino, Ganondorf toca con sus manos ésta y transforma al reino en un lugar desierto y oscuro. Link debe solucionar esta grave situación, y con la ayuda de Rauru debe viajar a través del tiempo con el fin de obtener los poderes de los Siete Sabios.




Majora's Mask


Argumento:
  • La historia fue catalogada como «una de las más extrañas, oscuras y tristes de toda la franquicia». Transportado a un mundo paralelo por fuerzas misteriosas provenientes de Skull Kid, Link se encuentra en un lugar que fue amenazado por el poder de un misterioso objeto conocido como la Máscara de Majora. Su misión es rescatar a los habitantes de este lugar, Termina, ante un inminente peligro que los acecha.




LINK DE DESCARGA:




Oracle of Seasons

Argumento:
  • En Oracle of Seasons, Link es transportado por acción de la Trifuerza a la tierra de Holodrum, en donde se entera del secuestro de Din, el Oráculo de las Estaciones, por el general de la oscuridad Onox.



Oracle of Ages

Argumento:
  • En Oracle of Ages, la Trifuerza lo transporta a Labrynna, región en la que Nayru, el Oráculo de las Eras, ha sido secuestrada por la hechicera de las sombras, Verán. Link debe viajar a través de las estaciones y el tiempo para obtener los poderes con que penetrará las fortalezas de ambos enemigos.






LINK DE DESCARGA:




GameCube

The Wind Waker

Argumento:
  • La hermana de Link ha sido secuestrada por un enorme pájaro. Para encontrarla, Link se aventura en una travesía en medio de islas rodeadas por un granocéano, el mismo que resultó tras una inundación que anegó Hyrule para evitar que Ganondorf invadiera el reino en ausencia de Link. Esta vez, Link debe controlar la dirección del viento con ayuda de la batuta de los vientos para poder viajar a través de las islas y completar su misión principal.


LINK DE DESCARGA:
NOTA: ESTE LINK NO ES MIO

WIND WAKER POR MEDIA FIRE

PASS: taringa.net/Manukk14

Game Boy Advance

Four Swords

Argumento:
  • El malvado mago Vaati secuestra a la Princesa Zelda y la mantiene prisionera en su palacio, para rescatarla, Link debe utilizar una misteriosa espada que le permite dividirse en cuatro Links de distintos colores, ahora deben unir fuerzas entre ellos para superar todos los obstáculos que el malvado hechicero les pone en su camino.

The Minish Cap

Argumento:
  • El rey de Hyrule comisiona a Link en una increíble búsqueda que lo llevará a lugares que él jamás hubiera imaginado.Con la ayuda de Ezero(que era un mago Minish, creador de la gorra Minish, una gorra que realiza los deseos de su portador), Link puede reducir su tamaño y explorar el mundo mágico de la raza Minish.


LINK DE DESCARGA:

FOUR SWORDS & MINISH CAP CON EMULADOR EN MEDIAFIRE

Twilight Princess

Argumento:
  • Link es un joven granjero quien vive en una apacible aldea campestre. Un día, el alcalde le encomienda asistir a Hyrule para llevar un obsequio a la Familia Real. El día de su partida, la aldea es atacada por criaturas que secuestran a los niños del pueblo. Sintiéndose comprometido a rescatarlos, Link sigue a los monstruos hasta el interior de un bosque, pero cae desmayado al transformarse en un lobo. Al despertar, se encuentra prisionero en unos calabozos, y se le aparece Midna, una extraña criatura. Ella promete liberarlo de su prisión y, explicándole que Hyrule se está fusionando con el Reino Crepuscular por obra deZant, Rey del Crepúsculo, ambos se aventuran a restablecer la paz y la armonía en un territorio sumido en la obscuridad total.



LINK DE DESCARGA:
NOTA: ESTE LINK NO ES MIO




Nintendo DS

Phantom Hourglass

Argumento:
  • Link y Tetra, acompañados de una banda de piratas, navegan en El Gran Mar en busca de nuevas tierras. Un día, Tetra desaparece mientras explora un navíoabandonado y Link cae por la borda cuando intenta rescatarla. La voz de un hada lo despierta en una misteriosa isla. Con ayuda del hada, Link parte en busca de Tetra en un viaje que le llevará de regreso hacia los mares que ya conoce. 

Spirit Tracks

Argumento:
  • Cien años después de los eventos de Phantom Hourglass, los habitantes de la nueva Hyrule tienen una guerra con un demonio que gobierna como su rey. Tras una épica batalla, los espíritus lo aprisionan en un lugar remoto con cadenas y grilletes. Dichos grilletes han hecho que Hyrule se extienda a lo largo de cuatro direcciones conocidas como «vias sagradas». En el juego, Link, un aprendiz de maquinista, es alertado por Zelda del sospechoso ministro Makivelo, pidiéndole además que la ayude a resolver el misterio detrás de la desaparición de las vias sagradas.



LINK DE DESCARGA:



Wii

Skyward Sword

Argumento:
  • Previo a los sucesos de Ocarina of Time, Link vive en Skyloft, un grupo de islas flotantes situadas sobre las nubes. Un día, el joven descubre la Skyward Sword (trad. lit. «Espada del cielo») y es conducido a otra tierra desconocida dominada por fuerzas malignas. Con ayuda de la espada que le posibilita viajar entre Skyloft y esa tierra misteriosa, debe rescatar a su amiga de la infancia, Zelda, que ha sido capturada por el demonio Grahim.


LINK DE DESCARGA:
NOTA: ESTE LINK NO ES MIO

SWYWARD SWORD EN MEDIAFIRE

EMULADOR WII EN MEDIAFIRE


ESO ES TODO, ESPERO QUE LO DISFRUTEN, COMENTEN.....